+ EXTRA
Puebla, capital | Ladrilleros y alfareros de San Pedro Cholula, agrupados en la cooperativa Xamixtli, trabajarán en coordinación con la Universidad Politécnica Metropolitana para reducir la contaminación que producen sus hornos convencionales.
En la primera reunión de trabajo asistieron también representantes de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) del gobierno estatal.
Los primeros acuerdos están enfocados a definir roles para proyectos que permitan reducir emisiones contaminantes y el impacto ambiental en agua y suelo generado por la cocción de ladrillos artesanales en hornos convencionales.
Así, en conjunto se pondrán en marcha estrategias de gestión sostenible en municipios de la zona metropolitana de Puebla en donde se desarrolla la alfarería y fabricación de ladrillo como Coronango, Juan C. Bonilla y San Pedro Cholula, así como en Santiago Miahuatlán.
Por su parte, el secretario académico de la Universidad Politécnica Metropolitana, Ramon Fernández Solana, resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional como pilar para el desarrollo económico, social y ambiental de Puebla.
